La pseudoginecomastia es el aumento del volumen en la región mamaria masculina, el cual puede deberse generalmente a un exceso de tejido graso (adiposo). En muchos casos, este aumento está relacionado con cambios hormonales naturales en la adolescencia, la adultez o la tercera edad.
Cuando el volumen mamario se debe principalmente a la acumulación de grasa, el tratamiento se realiza mediante liposucción, sin necesidad de extirpar la glándula mamaria. Esta técnica permite remodelar el tórax, logrando un contorno más firme y masculino. La intervención se realiza a través de pequeñas incisiones por donde se introduce una cánula fina que permite aspirar el tejido graso.
Es un procedimiento seguro y con resultados estéticos notables, especialmente cuando la ginecomastia es de tipo adiposa (sin componente glandular significativo).
* En caso presentarse ginecomastia (aumento de volumen de región mamaria masculina) se requiere confirmar el diagnóstico con ecografia (mamografia) . El tratamiento en este caso es la extirpación de la glándula mamaria (mastectomia)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.